A finales de 2024 desde el grupo de atención veterinaria Unavets anunciaron que su fundadora y CEO del Grupo, Junko Sheehan, pasaba a ser asesora senior de los fondos gestionados por Oaktree
Unavets reestructura su cúpula tras la salida de su fundadora: Enrique Cardona, nuevo CEO, y Guilherme Assis, CEO Adjunto
A finales de 2024 desde el grupo de atención veterinaria Unavets anunciaron que su fundadora y CEO del Grupo, Junko Sheehan, pasaba a ser asesora senior de los fondos gestionados por Oaktree
Redacción -
21-05-2025 - 13:27 H - min.
A finales de 2024, el grupo de atención veterinaria Unavets, que desde diciembre de 2019 ha sido financiado por fondos gestionados por Oaktree Capital Management, anunció que su fundadora y CEO del Grupo, Junko Sheehan, pasaba a ser asesora senior de los fondos gestionados por Oaktree.
Ahora, desde Unavets han anunciado el nombramiento de Enrique Cardona como nuevo director ejecutivo (CEO) y de Guilherme Assis como director ejecutivo adjunto (CEO Adjunto) del Grupo Unavets.
Enrique Cardona cuenta con más de 25 años de experiencia en los sectores de la salud humana y veterinaria. Antes de unirse al ámbito veterinario, ocupó puestos de alta dirección en el sector hospitalario de la salud humana, incluyendo el desarrollo de negocios en residencias de ancianos y la gestión de mercados internacionales para una multinacional estadounidense especializada en atención sanitaria de segunda opinión y telemedicina.
Desde su incorporación a Unavets en septiembre de 2022 como Country Manager de España y director de operaciones (COO) de Iberia en Unavets, Cardona ha sido una pieza clave en el crecimiento y expansión del grupo en la Península Ibérica.
Por su parte, Guilherme Assis ha desempeñado el cargo de Country Manager de Portugal y Director Financiero (CFO) de Iberia en Unavets. Su experiencia previa incluye roles en Consoveyo, S.A., Efacec do Brasil y Efacec Singapore.
Guilherme posee habilidades en estrategia empresarial, finanzas y planificación de proyectos, respaldadas por su formación en la IESE Business School en 2013. Desde su incorporación a Unavets, Guilherme ha sido fundamental en la consolidación financiera y en la expansión del grupo en la región, apoyando la expansión de los centros en Portugal y el servicio financiero de ambos países.
Desde su fundación en 2019, y en colaboración con Oaktree Capital Management, Unavets ha alcanzado más de 150 centros veterinarios en España y Portugal, con un equipo de más de 1.500 profesionales y unos ingresos anuales estimados de 95 millones de euros.