LUNES, 14 de septiembre 2026

LUN, 14/9/2026

EMPRESAS

“Para LETI Pharma el ‘One Health’ es el día a día”

Gloria Pol, Veterinary Medicine Manager de LETI Pharma, atendió a los micrófonos de Animal’s Health tras la gala del quinto aniversario de sus premios, donde puso en valor el enfoque ‘One Health’ que la compañía comparte y promueve

Gloria Pol, Veterinary Medicine Manager de LETI Pharma, durante la gala de la quinta edición de los Premios Animal's Health (Alfonso Neira/Animal's Health).
Gloria Pol, Veterinary Medicine Manager de LETI Pharma, durante la gala de la quinta edición de los Premios Animal's Health (Alfonso Neira/Animal's Health).

“Para LETI Pharma el ‘One Health’ es el día a día”

Gloria Pol, Veterinary Medicine Manager de LETI Pharma, atendió a los micrófonos de Animal’s Health tras la gala del quinto aniversario de sus premios, donde puso en valor el enfoque ‘One Health’ que la compañía comparte y promueve

La quinta edición de los Premios Animal’s Health reunía el pasado lunes 15 de junio en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid al sector veterinario y de la salud animal de España. Cinco años después de su nacimiento bajo el enfoque ‘One Health’, los galardones celebraban así un aniversario especialmente significativo y se consolidaban como una de las grandes citas de la profesión.

El evento contó con el apoyo de LETI Pharma, con la representación de Gloria Pol, Veterinary Medicine Manager; Meritxell Canals, Marketing Head Iberia Animal Health; y Erika Viniegra, Business Unit Director Animal Health.

Al término de la gala, Gloria Pol atendió a los micrófonos de Animal’s Health para reflexionar sobre el significado de estos galardones para la compañía y destacar la importancia de la visión ‘One Health’, muy presente en los premios y, sin duda, fundamental para LETI Pharma.

En este sentido, Pol puso en valor el trabajo diario de este periódico y aseguró “ser partícipe” de su nacimiento y evolución a lo largo de los años. “Me hace especial ilusión estar aquí. El talento de los premiados es espectacular, como cada año”, destacó.

Asimismo, la Veterinary Medicine Manager de LETI Pharma quiso ensalzar el papel de la profesión veterinaria dentro del enfoque ‘One Health’, una visión especialmente relevante para la compañía.

Para LETI Pharma, el ‘One Health’ es el día a día. Llevamos muchísimos años trabajando este concepto y seguimos apostando por el ‘One Health’ en la actualidad. Tanto es así que organizamos formaciones en hospitales de Humana para concienciar sobre el concepto, al igual que llevamos a médicos de Humana a hospitales veterinarios, puesto que ese trabajo conjunto entre ellos y los veterinarios es la única manera de integrar la salud humana, la animal y la ambiental”, afirmó Pol.

Por último, Pol se mostró confiada en poder estar “en diez o más ediciones de los Premios Animal’s Health como mínimo”, una declaración que refleja su respaldo a la continuidad de estos galardones y el significado que tienen para el sector de la salud animal y veterinaria.

Erika Viniegra, Gloria Pol y Meritxell Canals a su llegada al quinto aniversario de los Premios Animal's Health (Animal's Health)

VOLVER ARRIBA