DOMINGO, 16 de noviembre 2025

DOM, 16/11/2025

EMPRESAS

Labiana facturó más de 39 millones en el primer semestre de 2025, un 11,7% más que el año anterior

Este crecimiento está impulsado por ambas líneas de negocio, salud animal y humana, que facturaron 20,2 y 18,9 millones de euros, respectivamente

Manuel Ramos, CEO de Labiana (Jorge Jiménez/Animal's Health).
Manuel Ramos, CEO de Labiana (Jorge Jiménez/Animal's Health).

Labiana facturó más de 39 millones en el primer semestre de 2025, un 11,7% más que el año anterior

Este crecimiento está impulsado por ambas líneas de negocio, salud animal y humana, que facturaron 20,2 y 18,9 millones de euros, respectivamente

Redacción - 31-10-2025 - 08:42 H - min.

Labiana, el grupo farmacéutico español dedicado al desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos en las áreas de salud animal y humana, que cotiza en el BME Growth, facturó 39,2 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 11,7% más que en el primer semestre de 2024. Este crecimiento viene impulsado fundamentalmente por la aceleración del negocio de salud animal, tanto en el mercado español como europeo.

Por su parte, el margen bruto sobre ventas alcanzó un 60,2%. Además, la compañía aumentó su resultado neto un 54,8% hasta los 1,82 millones, mostrando así la evidente mejora de rentabilidad operativa del grupo que se traslada directamente a la última línea de su cuenta de resultados.

Así, el EBITDA ajustado cerró en 7,44 millones de euros, un 12,8% más; y el EBIT ajustado se situó en 5,42 millones, mostrando igualmente un crecimiento a doble dígito del 29,2%.

Por segmentos de negocio, tanto el área de salud animal como el de salud humana registraron crecimientos positivos en el primer semestre. En concreto, salud animal facturó 18,9 millones, un 18,8% más, apoyada por la incorporación de nuevos clientes en CDMO (Contract Development and Manufacturing Organization) y el aumento de la demanda de productos propios, favorecida por el incremento del consumo de inyectables en el mercado español, formato en el que Labiana es el mayor fabricante del país y uno de los primeros de Europa.

Por su parte, el área de salud humana mantuvo un buen ritmo de crecimiento sostenible, alcanzando una tasa de crecimiento interanual del 4,7% con una facturación de 20,3 millones de euros. En este sentido, cabe destacar que la compañía invirtió en este periodo en reforzar la capacidad productiva de este segmento, lo que permitirá incrementar su capacidad industrial y mejorar la eficiencia operativa en el corto plazo.

En cuanto a las zonas geográficas, Labiana expande su presencia en todos los mercados donde exporta (UE-Ex España, América del Norte y resto del mundo). El mercado español también crece significativamente en el área de salud animal, lo que indica una consolidación del portfolio de la compañía y de los nuevos desarrollos lanzados.

Según Manuel Ramos, CEO de Labiana, “Labiana mantiene una senda de crecimiento positivo y rentable, de acuerdo con los objetivos del plan de negocio, logrando mejorar sus principales magnitudes y manteniendo el equilibrio entre crecimiento de ventas, rentabilidad y control de costes”.

VOLVER ARRIBA