JUEVES, 18 de abril 2024

JUE, 18/4/2024

EMPRESAS

El 57% de las clínicas ganan clientes con las redes sociales

Según un estudio, el 68% de la información que las clínicas veterinarias publican en las redes corresponde a consejos de salud y prevención para mascotas.

 El 57% de las clínicas ganan clientes con las redes sociales

El 57% de las clínicas ganan clientes con las redes sociales

Según un estudio, el 68% de la información que las clínicas veterinarias publican en las redes corresponde a consejos de salud y prevención para mascotas.

Ángel Espínola - 12-03-2018 - 14:00 H - min.

El ámbito de las redes sociales está ganando cada vez más protagonismo en el sector veterinario español. Según una encuesta realizada por un grupo de estudiantes junto a la empresa de marketing y publicidad, Veterinaria Soluciones, hasta el 57% de las clínicas ven incrementado el número de clientes que recibe gracias a las redes sociales.

Concretamente, y tras realizar un sondeo entre más de 200 clínicas, el estudio señala que el 68% de las publicaciones en redes sociales suelen corresponder a consejos de salud y prevención de las mascotas, mientras que el 40% hacen referencia a fotografías de animales o ejemplos de sus casos clínicos diarios. Por otro lado, solo el 28% de las clínicas empleaban este medio de difusión para dar a conocer las ofertas y promociones de su clínica.

En cuanto a la frecuencia de las publicaciones, tan solo un tercio de las clínicas encuestadas realiza una publicación semanal mientras que el 18% de ellas aún no tiene presencia en las redes sociales o tan solo realiza una publicación al mes.

Por otro lado, los creadores del informe apuntan que, aunque en España hay aproximadamente 6.000 clínicas veterinarias, más de un 35% de las mismas aún no tienen creada una página web. Por provincias, es Zamora donde menos apuesta por lo digital se hace, con un 83% de sus clínicas sin portal web, mientras que en Granada apenas un 6% continúa sin crearse un portal web institucional.

“Cada día son más los dueños de mascotas que emplean internet para buscar una clínica veterinaria de calidad o información sobre los cuidados de las mascotas. Este dato revela que el sector necesita una urgente transformación digital para atraer nuevos pacientes y fidelizar los ya existentes”, concluye la compañía especializada en marteking y publicidad.

  • GALERIA

VOLVER ARRIBA