JUEVES, 25 de abril 2024

JUE, 25/4/2024

ANIMALADAS

La Comunidad Valenciana cuenta con 17 playas caninas para el 2018

La provincia que tiene más playas para perros es Alicante, con un total de 8 de las 17 que hay en total. Valencia cuenta con 4 y en Castellón hay otras 5 playas donde está permitido la presencia de animales de compañía

La Comunidad Valenciana cuenta con 17 playas caninas para el 2018

La Comunidad Valenciana cuenta con 17 playas caninas para el 2018

La provincia que tiene más playas para perros es Alicante, con un total de 8 de las 17 que hay en total. Valencia cuenta con 4 y en Castellón hay otras 5 playas donde está permitido la presencia de animales de compañía

Isabel Gómez - 09-07-2018 - 14:00 H - min.

Los propietarios de mascotas que acudan a la Comunidad Valenciana durante sus vacaciones tienen la posibilidad de asistir con sus mascotas a numerosas playas, en las que poder compartir un chapuzón con los animales de compañía. En esta autonomía hay un total de 17 playas para perros entre las tres provincias que la forman, según el listado oficial que recoge Red Canina.

Empezando por la provincia más al norte, en Castellón hay un total de cinco playas. En Vinarós hay dos playas que pueden ser frecuentadas por las mascotas. Una de ellas es la Playa de Aiguaoliva, que fue la primera playa de la provincia y está formada por pequeños cantos rodados y la otra es la Playa de Les Llanetes, que son 150 metros de largo aproximadamente, formada por grava y cantos rodados. En el caso de la Playa L’Estany, en Punta Capicorb, Alcossebre, y se encuentra en la desembocadura del Río San Miguel. La cuarta playa es la Playa Belcaire, en Moncófar, es una playa de unos 30 metros de acho, formada por grava y arena. Este lugar fue habilitado para que los perros pudieran ir durante todo el año. En último lugar, la Playa El Barranquet, en Benicarló, es la única playa canina de arena que hay en Castellón. Tiene una longitud de 300 metros, cerca del casco urbano y se encuentra justo en la desembocadura del Barranquet.

En el caso de la provincia de Valencia, hay solo cuatro playas en las que se permita el acceso a los perros. La Playa Canina de Pinedo, al sur de la ciudad de Valencia, hay un tramo de playa de fina arena y aguas tranquilas. Este lugar está situado en la zona más cercana al puerto de la ciudad. En segundo lugar, está la Playa de La Torreta-Santa Elvira, en el Puig. Esta playa está al norte de la ciudad de Valencia, junto al Barranc del Puig, formada por piedra, cantos rodados y arena. En tercer lugar, se encuentra la Playa-Can, en Gandía, considerada como una de las playas mejor valoradas y una de las más visitadas. Esta playa es extensa y cuenta con arena fina. Por último, la Playa El Brosquil, en Cullera, es una playa semi urbana, rodeada de urbanizaciones privadas, por lo que su acceso es un poco complicado.

En Alicante, hay un total de 8 playas caninas. La Caleta dels Gossets, en Santa Pola, es una de las Calas del Cuartel, junto al cabo de Santa Pola. Su arena es fina y es una de las mejor valoradas. Situada entre Urbanova y Alicante, está la Doggy Beach, es una playa con cantos rodados. La Playa de la Escollera Norte, en Denia, es una pequeña playa situada junto a Escollera Norte. La primera playa para perros en la provincia de Alicante fue la Playa Punta del Riu Sec, que también forma parte de la red de playas para perros de este año 2018. Está en Campello y tiene una gran afluencia de gente. Su acceso en coche es bueno y está formada por pequeños cantos rodados. También en esta localidad está la Playa del Barranc, este espacio está formado por piedras y arena y está rodeada por entornos naturales. En penúltimo lugar, se puede contar la Cala El Xarco, en Villajoyosa, es una playa con difícil acceso, rodeada de urbanizaciones privadas y con poco aparcamiento. La Playa Mar y Montaña, en Altea, pese a que siempre ha sido un lugar frecuentado por perros ahora está reconocida como playa canina, tiene poca arena y cuenta con pequeñas piedras redondas. En último lugar, está la Cala del Moro y Punta Margalla, en Torrevieja, se trata de dos pequeñas calas de roca y arena situadas muy cerca del casco urbano.

VOLVER ARRIBA