El felino es el animal oficial para pronosticar los resultados del campeonato de fútbol. Una veterinaria le acompañará en todo momento para asegurar su bienestar
El gato Aquiles pronosticará los partidos del Mundial de Rusia
El felino es el animal oficial para pronosticar los resultados del campeonato de fútbol. Una veterinaria le acompañará en todo momento para asegurar su bienestar
Isabel Gómez -
15-06-2018 - 14:00 H - min.
El animal oficial para pronosticar los resultados de los partidos en el Mundial de Fútbol de Rusia de 2018 es un gato llamado Aquiles. Este felino es sordo, por lo que según Anna Kondratieva, veterinaria del Museo Hermitage de San Petersburgo, supone un aspecto positivo porque no sufre el estrés de los gritos de los aficionados, tal y como recoge Telecinco.
Este animal está acompañado por la veterinaria en todo el proceso del Mundial, por lo que su salud y bienestar están asegurados. Normalmente, el trabajo que desempeña este animal es el de proteger el museo de los roedores junto a otra decena de gatos. Ahora, sin embargo, tendrá que predecir los resultados futbolísticos.
OTROS PRONOSTICADORES DE MUNDIALES
Uno de los animales predictores más famosos fue el pulpo Paul, que predijo que España ganaría la final del Mundial de Sudáfrica en el año 2010, y así fue. El 9 de julio de 2010, el pulpo eligió el contenido de la urna de España y tan solo 2 días después La Roja alzaba el trofeo en el Estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo. Desgraciadamente, murió el 29 de octubre de este mismo año, según recoge South China Morning Post.
Otro animal que nada tiene que ver con el mundo acuático es el camello Shaheen. En 2014 fue pronosticando quién ganaría los partidos del Mundial de Brasil desde Dubai. Estuvo acertado en partidos de Brasil, Italia o Argentina, entre otros.
Otra anécdota que deja esta fiebre de animales videntes de los resultados deportivos, es la de los panda bebé que fueron preparados, en el Centro de Protección e Investigación de Panda Gigante en la provincia suroccidental de Sichuan (China), para predecir los ganadores del Mundial de Brasil en 2014. En esta ocasión, las autoridades intervinieron y no permitieron que estos animales hicieran su cometido porque estarían asustados por la atención que recibían por parte de los humanos.