El animal, un Pit bull, atacó a otro perro y la policía comprobó que estaba sin identificar y no cumplía los calendarios de vacunaciones
Denuncian a la propietaria de un perro que mordió a otro y no estaba ni vacunado ni identificado
El animal, un Pit bull, atacó a otro perro y la policía comprobó que estaba sin identificar y no cumplía los calendarios de vacunaciones
Alfonso Neira de Urbina -
10-06-2025 - 10:29 H - min.
La Policía Local de Santander ha destacado entre sus intervenciones relevantes la denuncia que ha interpuesto a la propietaria de un Pit bull que agredió a otro perro en la capital cántabra.
Tal y como explican desde la Policía Local, el pasado lunes a las 22:15, en la calle Corconeras, unos agentes identificaron y denunciaron a una mujer de 54 años que era responsable de un perro de raza Pit bull, que había mordido a otro perro.
Además, la denuncia fue interpuesta, aparte de por causar lesiones a persona o a otros animales (mordedura a otro perro), por no poseer el animal carnet, identificación o cartilla sanitaria y por no cumplir los calendarios de vacunaciones y tratamientos obligatorios.
Asimismo, resaltan el hecho de que la denunciada era responsable de un perro catalogado como de raza peligrosa, y también ha sido denunciada por no presentar licencia para la tenencia de perros de estas razas.
Por último, desde la Policía Local de Santander detallan que el Pit bull fue retirado por el Servicio Municipal de Recogida de Animales a sus dependencias.